Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Liberación de exduartistas, se debe a mala integración de carpetas por parte de Winckler: Eric Cisneros

Liberación de exduartistas, se debe a mala integración de carpetas por parte de Winckler: Eric Cisneros

Agencia RTV Noticias, 22 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que la salida del penal de Pacho Viejo de ex funcionarios de la pasada administración de Javier Duarte que estaban detenidos, como la ex directora de Investigación Ministerial, Rosario «N», obedece a una mala integración de las carpetas de investigación por parte del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

«Todo lo que se integró fue una simulación política que no tenía sustento, así que tarde o temprano iba a aflorar como está sucediendo ahora. La integración de las carpetas correspondió al actual fiscal y se le han caído sus mentiras».

En entrevista desde el aeropuerto de Veracruz, Cisneros Burgos señaló que aunque algunos exfuncionarios son responsables del saqueo, la falta de sustento o pruebas ha provocado que se les otorgue la libertad debido a los errores de la Fiscalía General del Estado.

«Lo que no hay es una debida integración de las carpetas. Es lamentable que se quieran burlar de los veracruzanos. Estas personas que estuvieron en el sexenio de Javier Duarte, no solamente para la justicia sino para todos los veracruzanos, son responsables de un verdadero saque en Veracruz. Lo que no está bien hecho como ha sucedido en muchos casos, es que las carpetas estén debidamente integradas para que se les finque responsabilidad debidamente, jurídicamente. Es puro rollo del fiscal».