Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Libera Policía Estatal a ciudadana plagiada

Libera Policía Estatal a ciudadana plagiada

, 9 de septiembre de 2015

Emiliano Zapata, Ver., 09 de septiembre de 2015.- Producto de un operativo de inteligencia policial coordinado por elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y la Unidad Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madrugada de este miércoles fue rescatada una ciudadana, comerciante de 24 años de edad, que fue privada de su libertad en la zona de Banderilla.

Una vez que las fuerzas del orden arribaron a la zona de la comunidad de Tinajitas fueron agredidos con armas de fuego por los presuntos secuestradores, ante lo cual los policías respondieron, pidiendo de inmediato el apoyo al resto de los efectivos de seguridad estatales, arribando de inmediato en auxilio de sus compañeros, acompañados por miembros de la Unidad Antisecuestros de la SSP, tras detectarse mediante trabajo de inteligencia el presunto secuestro de una joven.

Durante el operativo de rescate y enfrentamiento, dos presuntos plagiarios fueron abatidos producto del fuego de respuesta de la autoridad.

Gracias a la preparación especializada de nivel internacional, tácticas avanzadas de combate urbano, en operaciones y recuperación de víctimas en este tipo de situaciones, la mujer que tenían retenida contra su voluntad en una casa de seguridad fue entregada a sus familiares sana y salva.

Como resultado de este ejercicio, resultaron dos presuntos delincuentes abatidos y uno detenido, así como el decomiso de las armas que portaban, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.