Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ley de Transparencia debe incluir eliminación de fuero: empresarios

, 4 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2015.- La Ley de Transparencia es una exigencia de la ciudadanía que debe llevar consigo la eliminación del fuero para los políticos, opinaron presidentes de cámaras empresariales.

La transparencia, la rendición de cuentas y la utilización de los recursos se tiene que aplicar en todos los niveles de gobierno, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.

La Ley de Transparencia ha sido una propuesta del sector empresarial de años, pero con ella debe verse el fuero de los políticos de los tres niveles de gobierno para que en caso de una denuncia se actúe de inmediato, refirió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.

El presidente de Canaco Servytur Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, destacó que se habla mucho de corrupción, pero no se hace algo hoy por el proceso electoral, pero esperan que pasando éste se inicie lo que la ciudadanía espera.

Al iniciar el segundo periodo de sesiones, el pasado sábado la sexagésima tercera Legislatura del Congreso del Estado aprobó la creación de la llamada Ley Anticorrupción. Con esta reforma todos los estados y sus municipios podrán ser auditados a nivel federal para evitar el mal uso de las participaciones. La armonización de esta ley general se dará en un lapso de año y medio.