Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Levantan medida cautelar a exfiscal de Veracruz

Levantan medida cautelar a exfiscal de Veracruz

Notimex, 7 de noviembre de 2019

Xalapa.- El ex fiscal General del Estado de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, obtuvo el cambio de medida cautelar a libertad condicional, luego de que un juez ordenó dejar sin efecto dos años de prisión domiciliaria.

De acuerdo con medios locales, el juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, solicitó levantar la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario, impuesta haces unos días por la jueza Mónica Segovia.

A su salida de la sala de audiencias, Bravo Contreras advirtió que “tarde pero seguro, la justicia federal no falla”, y ahora buscará que quienes los investigaron y detuvieron sean castigados, porque considera que su proceso estuvo viciado.

“Soy un hombre de leyes, fui abogado de Estado y por ética, por mi honor y por el de mi familia, no permitiré que esto pase como un mal accidente. Aquí hay responsables y tienen que enfrentar las consecuencias”.

El exfuncionario mencionó que tardó 15 meses en quedar libre, aunque el acuerdo con las autoridades judiciales señala que su libertad es restringida y deberá presentarse semanalmente a firmar al juzgado.