Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Leones de Yucatán a serie de campeonato de la Liga Mexicana

Leones de Yucatán a serie de campeonato de la Liga Mexicana

Notimex, 9 de septiembre de 2019

  • Tigres y Toros a un triunfo de avanzar a finales, Monclova y Monterrey con serie empatada.

México.- Leones de Yucatán se instaló en la serie de campeonato, en tanto que Toros de Tijuana y Acereros de Monclova ganaron sus juegos, en encuentros dentro de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la jornada de este domingo.

Con marcador de 3-1, Leones de Yucatán venció a Guerreros de Oaxaca y de esta manera se instaló en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por quinto año de manera consecutiva.

Yucatán sentenció el juego desde la primera entrada con dos carreras de Alexis Liddi y Luis Suárez y la tercera anotación llegó en la segunda parte, obra de Leo Heras.

Mientras que la solitaria anotación de Guerreros fue de Alejandro González.

El dominicano César Valdez tuvo una buena labor en el montículo (7 IL, 1 CL, 2 H y 7 K) y dar a Leones el triunfo para quedarse con la serie cuatro juegos a uno. Leones espera rival que saldrá del duelo entre Diablos Rojos del México (2) y Tigres de Quintana Roo (3).

En tanto que en Saltillo, Coahuila, Toros de Tijuana no tuvo piedad y venció 17-9 a Saraperos para estar a un juego de ser finalista. Javier Salazar agregó una carrera más a la pizarra en la novena entrada con un vuelacercas.

La clave del juego se dio en la cuarta entrada con seis carreras y en la novena con cinco más para sentenciar la victoria.

Respecto al otro juego, Acereros derrotó a Sultanes 10-5 para empatar a dos la serie, en el cuarto duelo, y asegurar el regreso a Monclova. Ganó el zurdo Danny Rodríguez que fue adelantado aprovechando las dos posposiciones por lluvia. Con jonrones de Chris Carter con dos, Bruce Maxwell y Noah Perio.