Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2019

León ganó su cuarto juego en fila al vencer 3-0 a Toluca

León ganó su cuarto juego en fila al vencer 3-0 a Toluca

Notimex, 16 de febrero de 2019

León, Gto.- El club de futbol León mantiene el paso arrollador, al sumar su cuarta victoria en fila al son de 3-0 sobre un Toluca que sigue sin reaccionar, en juego correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena a los 68 y 93 minutos, el primero por la vía del penal, así como de José Juan Macías, al 76 de este duelo disputado en el estadio Nou Camp.

Con este resultado, el conjunto guanajuatense, que acumula 424 minutos sin recibir gol, sumó 14 unidades para meterse de lleno en la pelea por la parte alta de la clasificación, en tanto los mexiquenses se quedaron con siete.

Los “Panzas Verdes” fueron mejores en el trámite general del juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que inquietaron la meta visitante, que no se vio abajo en el marcador gracias al travesaño y al portero Alfredo Talavera.

La primera llegada de peligro del juego se dio al minuto 13 en un centro al área donde Fernando Navarro conectó un cabezazo que superó a Talavera, pero que se encontró con el travesaño en su camino.

Y ya cerca del descanso, el costarricense Joel Campbell filtró un buen balón para Luis Montes, quien un poco forzado remató ante la salida de Talavera, quien salió perfecto a tapar.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” vivieron sus mejores minutos e inclusive pudieron haberse quedado con un hombre más si el silbante José Alfredo Peñaloza se hubiera atrevido a sacarle la segunda amarilla al colombiano William Tesillo.

Toluca se fue al frente en el marcador en un centro del argentino Federico Mancuello por izquierda a segundo poste, donde su compatriota Emmanuel Gigliotti se tendió para conectar un cabezazo pegado a la base del poste, que fue anulado de manera correcta tras revisar el Video Asistente Arbitra (VAR).

Esta acción afectó el ánimo y el accionar de los pupilos del argentino Hernán Cristante, algo que aprovechó el cuadro local en una grave desatención de Ríos, quien cortó con la mano un centro de Mena que fue decretada como penal.

El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera perfecta, al engañar a Talavera para abrir el marcador al minuto 68.

A partir de ahí, el juego fue totalmente para los locales que aumentaron la ventaja al minuto 76 en un gran balón de Mena por derecha a sector contrario, donde José Juan Macías, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.

Y ya en tiempo agregado, Mena puso el tercer tanto para así cerrar la victoria y confirmar el gran momento por el que pasan él y todo el cuadro de León.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble amarilla a Antonio Ríos (66), además de amonestar a Rodrigo Salinas (26) y al colombiano Felipe Pardo (71) por la visita; el colombiano William Tesillo (34) vio cartón preventivo por los de casa.