Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Legisladores veracruzanos intervienen para que CFE condone adeudos a ciudadanos, como en Tabasco

Abraham Nassar, 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante el descontento que se ha generado en algunos sectores del estado de Veracruz por la condonación de adeudos que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, actualmente legisladores veracruzanos mantienen el diálogo con el gobierno federal para darle una solución a la entidad veracruzana.

El diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que no se trata de un tema sencillo, pues Veracruz sufre costos bastante elevados por el servicio de energía eléctrica.

Destacó que hay legisladores como Mary López por el Distrito de Actopan que ha estado encargada de atender este tema, pero están a la espera de dar una pronta resolución.

Sobre las quejas de la ciudadanía de la zona del puerto de Veracruz y Medellín de Bravo contra Grupo MAS, aseguró que siguen supervisando ese tema, pues en estos municipios, dijo, se cobra el agua más cara de todo el estado.

Gómez Cazarín señaló que los gobiernos anteriores dejaron un contrato con muchos candados, a pesar de brindar un pésimo servicio a la ciudadanía, por lo que el tema se sigue revisando para dar una solución.