Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Legisladores en Coatzacoalcos piden remediar basurero de Villa Allende

Legisladores en Coatzacoalcos piden remediar basurero de Villa Allende

Enrique Burgos, 5 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los legisladores Amado Cruz Malpica y Tania Cruz Santos coincidieron que también se debe remediar el basurero a cielo abierto de Villa Allende.

El diputado local Amado Cruz Malpica dijo que las acciones para sanear este basurero deben de implementarse a la brevedad para que el problema no se vuelva insostenible.

«Precisamente nos referíamos a Villa Allende, los tiraderos a cielo abierto, hay necesidad que en cualquier parte sean cerrados, además de ser un foco de contaminación y creo que es urgente que la comuna tome cartas en el asunto».

Por su parte, la diputada federal Tania Cruz Santos comentó que se tiene que trabajar de forma conjunta para que se cuente con una planta de tratamiento de los desechos.

Aunque no puntualizó de cuánto sería el presupuesto para instalarla en Coatzacoalcos, dijo que ya sostuvo una conversación con el alcalde Victor Manuel Carranza para plantear el tema a la federación.

«Es muy preocupante la salud de los ciudadanos, nunca se debe poner en riesgo y ya estamos viendo algunos mecanismos, no consideramos que tirar la basura en otro lugar sea la solución, tenemos que apostarle a una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y a eso le vamos a apostar, sabemos que vamos a tener el respaldo a nivel nacional», señaló.

Por otro lado, ambos legisladores respaldan la iniciativa del presidente de la República de conformar la Guardia Nacional para reducir la incidencia delictiva en el país y de manera particular en la entidad veracruzana.