Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

“Legión Extranjera” exporta talento al futbol profesional

“Legión Extranjera” exporta talento al futbol profesional

Giovanni Morón, 5 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Surgido del equipo Legión Extranjera y emergido de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, el arquero Eduardo Gamaliel Gómez García se incorporó al equipo de Saltillo de la tercera división profesional para iniciar lo que se espera sea una dilatada carrera futbolística de éxitos.  

El cancerbero, nacido en Tlalixcoyan, cuenta con 17 años y antes de que le surgiera esta posibilidad, jugaba con el equipo Legión Extranjera en la categoría Juvenil “C” de la Liga Infantil Roberto Oropeza González dirigido por Ubaldo Carrillo, “El Boqueño”, y patrocinado por José Reynaldo Martínez, donde destacó por sus condiciones bajo el marco.  

Poco antes de partir a su nueva aventura, Gómez García agradeció a todos los que han estado cerca de él en la familia de la Legión Extranjera, “el que se toma muy en serio sus metas, se pueden lograr muchas cosas a base de constancia y actitud”, señaló.  

Dijo que en el equipo de Legión Extranjera hay mucha calidad, “ustedes sabrán si se la creen o no. Desde donde esté aún soy Legión y desde aquí estaré apoyando”, enfatizó el joven futbolista.  

 Actualmente Saltillo Soccer se encuentra en el grupo 12 de la Tercera División Profesional con 7 juegos jugados, de los cuales lleva 6 triunfos a cambio de una derrota, con 24 goles a favor y solo 5 en contra, para ocupar el liderato de la este pelotón con 18 unidades.  

 El grupo 12 está integrado por ocho escuadras, de las cuales Irritilas FC marcha segundo con 17, Bravos de Nuevo Laredo es tercero con 15 puntos y en la cuarta plaza está Santiago Nuevo León con 13.  

Con esta incorporación, así como tantas otras que se han dado para los equipos de la tercera división de la región, la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, que dirige Aurelio Guerra Grajales, cumple la función de dar vitrina a los jóvenes futbolistas que, apoyados por patrocinadores y alentados por sus padres, buscan cumplir sus sueños.