Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 15 de julio de 2020

Leganés sin acuerdo para reducción de salarios por COVID-19

Leganés sin acuerdo para reducción de salarios por COVID-19

Notimex (Guillermo Abogado), 9 de abril de 2020

Leganés, Esp.- El conjunto del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sigue sin llegar a un acuerdo para la reducción salarial de los jugadores del primer equipo a causa de la crisis que ha propiciado la pandemia del COVID-19.

Capitanes del club pepinero y dirigentes todavía no cierran un trato a pesar de que han tenido alrededor de tres conversaciones en videollamada debido a la cuarentena que cumple la institución.

De acuerdo con medios locales, será el 15 de abril el día límite para concretar el pacto que beneficie a ambas partes, de lo contrario Leganés se protegerá y recurrirá al ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha recomendado el gobierno español para subsistir ante la recesión que ha provocado el Coronavirus.

Entre las propuestas que se manejan está la reducción del 20 por ciento de la ficha anual de la plantilla en caso de que la liga española 2019-2020 no se reanude, una baja del tres por ciento si la competencia se retoma sin público y un 2.5 si el certamen continúa con la afición presente.

El plantel dirigido por el “Vasco” Aguirre se niega a la reducción de salarios, pues ven que las arcas del club están sólidas y más con las recientes ventas de los delanteros Martin Braithwaite, al FC Barcelona, y Youssef En-Nesyri, al Sevilla.