Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Legalizan detenciones por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad, lesiones y daños dolosos, en Jalacingo

Legalizan detenciones por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad, lesiones y daños dolosos, en Jalacingo

, 21 de septiembre de 2018

Jalacingo, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscalía de Distrito con sede en Jalacingo, procedió de manera penal en contra de tres probables responsables de cometer hechos que la Ley tipifica como delitos de narcomenudeo en modalidad de posesión, ultrajes a la autoridad, lesiones y daños dolosos.

José “N” y Carlos “N” fueron detenidos el pasado 4 de septiembre del año en curso, cuando se trasladaban a bordo de dos motocicletas y agentes preventivos de la Policía Estatal les marcaron el alto en el marco de un operativo de seguridad; al serles solicitada su licencia de conducir, ambos imputados agredieron física y verbalmente a los oficiales, quienes minutos después lograron su detención.

Ignacio “N”, quien cuenta con lazo consanguíneo con ambos detenidos, fue intervenido momentos después de amedrentar a los agentes preventivos a las afueras de la Comandancia de la Policía Estatal con sede en Perote.

Al realizar la revisión de rutina, les fueron encontradas en su poder bolsas pequeñas conteniendo hierba verde seca con características propias de la marihuana, lo que fue puesto a disposición de la autoridad mediante la correspondiente cadena de custodia.

Dentro del Proceso Penal 134/2018, el Juez de Control legalizó la detención, los imputó a los antijurídicos señalados e impuso como medida cautelar presentación periódica.

A su vez, el Juez fijó el próximo 26 de septiembre del año en curso como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso. —oOo—