Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Legalización de la mariguana solo con fines farmacéuticos, asegura el senador Ernesto Pérez Astorga

Leticia Silva, 11 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- En el Senado de la República se analizan beneficios, propiedades y riesgos del cannabis, el cual solo podría legalizarse de entrada con fines medicinales, por lo que no está abierta la posibilidad de legalizarla como droga.

Ernesto Pérez Astorga, senador por Veracruz, dio a conocer que se están realizando una serie de foros, reuniones y encuentros con especialistas, académicos, productores agrícolas, profesionistas médicos, entre otros, para analizar la posible legalización de la mariguana, pero es importante acotar y agotar el tema.

El objetivo es aprovechar al máximo la riqueza y propiedades de la planta y sus variedades, las cuales, aseguró, tiene diversos usos, no solo medicinales, sino para la industria del perfume, nutrición y fines recreativos.

Destacó que, a partir de la discusión en torno al tema, se han revelado variedades endémicas del Pacífico mexicano, que tienen potencial para ser cultivadas y explotadas para generar riqueza a  los productores  e inversores mexicanos.

Por lo que reiteró, se debe analizar perfecta y cuidadosamente los riesgos, beneficios y posibilidades de la legalización de la marihuana