Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Las Vigas de Ramirez comienza a mejorar sus condiciones económicas

Las Vigas de Ramirez comienza a mejorar sus condiciones económicas

Antonio Luna, 25 de septiembre de 2018

Las Vigas, Ver.- Los productores del municipio de Las Vigas de Ramírez ya comienzan a mejorar sus condiciones económicas de manera paulatina con mucho esfuerzo y respaldados ocasionalmente por los programas institucionales; ya suman 50 micro productores con hasta 200 cabezas vacunas y tienen una producción superior a los cien mil 500 litros de leche con un aproximado de cuatro toneladas y media de quesos mensual.

Los derivados lácteos ya no sólo son utilizados únicamente para quesos tradicionales, hoy los productores los preparan con hierbas finas, jamón y chiles; también ahumados, frescos y maduros, otorgándoles un valor agregado, explica el presidente municipal, Alejandro Lino Cruz.

Cabe mencionar que la región de los municipios de Las Vigas, Acajete, San Miguel del Soldado, entre otros, han vertido esta actividad en una micro industria cuyos productos llegan en sus diferentes presentaciones a la ciudad de Veracruz y a varias del estado de Puebla.

El reto en breve, explicó por último el munícipe, es que en la fiesta patronal de “Las Vigas de Ramírez” se realice alguna muestra agropecuaria para propiciar la mejora genética y de procesos.