Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Las propiedades del rábano negro

Las propiedades del rábano negro

, 17 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 17 de junio d 2014.- Investigadores de la Universidad Veracruzana, encabezados por el doctor Miguel Ángel Domínguez Ortiz, han comprobado que las propiedades del rábano negro inciden sobre el colesterol, que es el primer compuesto de los cálculos de vesícula biliar.

De acuerdo a su componente químico el rábano va a los cálculos biliares porque es compuesto por colesterol y lo empieza a degradar. Los estudios indican que con sólo consumirlo por 15 días los cálculos pueden desaparecer en su totalidad.

Lo recomendable es tomar un cuarto de rábano licuado en un vaso de agua y se toma con todo el bagazo por 15 días; quien lo ingiera evacuará heces oscuras y eso significa que se está limpiando la vesícula.

Incluso ya han transformado el rábano negro en polvo y ahora analizan su efectividad en este estado, ya que es muy picante, por lo que no se recomienda para personas con gastritis o colitis.

También analizarán si el rábano negro destruye los litos, o cálculos de exalato de calcio, ya que de esta manera serviría también para problemas renales.

Y aunque se consigue en otros estados, como el de México, se puede cultivar en Veracruz.
Actualmente su costo oscila en los 150 pesos por manojo.