Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Las mujeres mexicanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las mujeres mexicanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción MásNoticias, 15 de agosto de 2018

México.- En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México fue el país con el mayor número de medallas, 341, además de conseguir los oros, 132, hecho en el que las mujeres fueron fundamentales al conseguir 183 preseas y 22 en equipo mixto.

De las 183 medallas conseguidas por las mujeres mexicanas, 68 de ellas fueron de oro, 65 de plata y 50 de bronce; mientras que en mixtos consiguieron 13 metales dorados, cinco de color plateado y cuatro más de bronce.

Las preseas de oro cayeron en 27 disciplinas, siete en natación artística y gimnasia rítmica, seis en natación, cinco en tiro deportivo, cuatro en ciclismo de pista y taekwondo, tres en atletismo, levantamiento de pesas, raquetbol, en remo y tiro con arco.

Además, dos en box, pentatlón moderno, squash y triatlón; una en aguas abiertas, bádminton, canotaje, boliche, clavados, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, judo, tenis, vela, ciclismo de montaña y la única presea dorada en equipos, futbol femenil.

Las medallas de oro mixta cayeron en bádminton, ecuestre, natación, squash, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y triatlón. Aunado a lo anterior, las mexicanas impusieron récords centroamericanos en atletismo, ciclismo de pista, levantamiento de pesas, natación y tiro deportivo.