Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Las medidas de Trump son reprobables, consideran activistas migrantes en Coatzacoalcos

Las medidas de Trump son reprobables, consideran activistas migrantes en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La medida de “tolerancia cero” por parte de la administración de Donald Trump ha generado reacciones entre los activistas migrantes del sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, ciudad que se ha convertido en un paso obligado para los indocumentados.

El padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana de la diócesis, señaló que las acciones son reprobables al mantener a niños en lo que parecen ser jaulas.

El presbítero confirmó el aumento de menores migrantes que viajan hacia la frontera con los Estados Unidos, o algunos buscan reencontrarse con sus padres en territorio mexicano y dio a conocer que actualmente la Diócesis y el Hospital Regional de Coatzacoalcos apoyaron a una migrante hondureña que dio a luz en el territorio mexicano.

Reiteró que familias enteras desfilan por la ruta migratoria y huyen de situaciones de violencia y persecución en su país.

Dijo que lo que busca Donald Trump es generar miedo en los migrantes.

En la Casa del Migrante de Coatzacoalcos están albergados cuatro menores, dos de ellos son hijos de la recién aliviada madre hondureña.

Tolerancia cero no detiene a los migrantes que quieren llegar a cumplir su sueño.