Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Las lluvias han comenzado a generar problemas en Tlapacoyan

Las lluvias han comenzado a generar problemas en Tlapacoyan

José Sarmiento, 3 de octubre de 2019

Tlapacoyan, Ver.- Las lluvias constantes y fuertes que han caído en Tlapacoyan han comenzado a generar problemas de deslaves, en la privada Manuel Ávila Camacho de la colonia Chihuahua de esta ciudad se registró un hundimiento de considerable magnitud que pone en riesgo a algunas viviendas de ese núcleo de población.

Las autoridades municipales, a través del departamento de Obras públicas, atienden este problema que pudiera complicarse, por lo que se está rellenando el socavón para evitar que se haga más grande y llegue afectar las viviendas e incluso la calle.

Habitantes de la colonia Chihuahua mencionaron que el hundimiento de tierra se originó a consecuencia de las lluvias, y una casa estuvo a punto de colapsar, pero gracias a los trabajos ordenados por la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca se rellena el lugar con material adecuado y evitar un hundimiento mayor.

Se trata de una colonia asentada en una zona, que por su orografía, es propensa a este tipo de problemas, así que los vecinos agradecen que las autoridades hayan atendido de inmediato la contingencia que realmente les preocupaba porque en este municipio las lluvias han comenzado a ser constantes y provocan deslaves.