Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Las cruces de mayo en Alvarado (Parte2 )

, 5 de junio de 2015

Alvarado, Ver., 5 de junio de 2015.- Artesanos ofrecen recuerdos y delicias regionales a los visitantes como sopa borracha, merengues, marquesotes, una copa de oro o un delicioso beso de duque… ¿qué tal un agua de horchata preparada especialmente para esta celebración?

Desde el atardecer hasta la media noche en el Parque Central, alumnos de la Escuela de Fandango –niños y jóvenes- presentan bailables y muestran lo mejor de la danza jarocha.

Los sones y los coloridos trajes evocan épocas antiguas de fiesta y baile… esa falda ancha y ornamentada de color blanco, el delantal negro con flores y el chal de seda muestran una larga línea de tiempo en las familias del pueblo.

El orgullo alvaradeño por su fiesta es evidente, así como el entusiasmo y respeto de las generaciones hacia las costumbres que garantizan su permanencia.

Las Cruces de Mayo, la fiesta blanca del Golfo, es una celebración que entrelaza a las generaciones y presenta de corazón lo mejor de este bello pueblo de la Cuenca del Papaloapan.