Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Las Barrillas, excelente opción para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

Las Barrillas, excelente opción para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

Fluvio Martínez, 6 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ubicado a 17 kilómetros del centro de Coatzacoalcos, es un sitio enclavado junto a la Laguna del Ostión, que a su vez se localiza al pie del cerro de San Martín, vecino de la zona serrana: la congregación de Las Barrillas, un lugar lleno de riquezas naturales caracterizado por la hospitalidad de su gente.

“Uno de los sectores emblemáticos que usted puede visitar en el puerto de Coatzacoalcos, para dejar nuestras huellas en el sur”

Gracias a sus tranquilas aguas y a la hospitalidad que te brindad sus habitantes, Las Barrillas se han convertido en la primera opción de visita durante el periodo vacacional de Semana Santa. Este lugar cuenta con grandes restaurantes y palapas, en donde venden tanto comida como bebidas acompañados de la increíble belleza del lugar.

“La congregación de Las Barrillas es un lugar turístico por excelencia, nosotros tenemos cuatro años brindando servicio a los turistas. Este negocio nació pensando en tres conceptos: uno la diversión familiar, dos el esparcimiento de los niños y tres respetar la gastronomía típica de Las Barrillas”.

El nombre de Las Barrillas se debe a que en el pasado la Laguna del Ostión estaba comunicada con el mar por varias barras que son entradas de agua pequeñas, a las que se llamaba “barrillas”; las cuales con el tiempo se fueron azolvando hasta quedar solamente una, lo cual provoca que este sitio sea de tanto agrado para los visitantes.

Ante un clima perfecto, usted puede llegar a Las Barrillas, en menos de 30 minutos, donde puede degustar de la gastronomía, que, a decir de los prestadores de servicio, la gran mayoría es típica de la región.

“De que hablamos, de la tradicional mojarra frita… … de los chilpacholes” la gran mayoría de los platillos que aquí se sirven, son capturados en estas aguas cristalinas, las almejas de la laguna y los ostiones de los manglares son muestra de ello”.

“La gastronomía es un tema muy importante en Las Barrillas y en los más de 28 restaurantes; esto es una muestra de los platillos que tenemos aquí” y todo puede ser acompañado por tortillas hechas a mano, una jarra de agua de limón, naranja o lo que usted guste pedir».

Orlando, un habitante de la región, muestra el platillo tradicional de este lugar; toma un molcajete y prepara los camarones denominados “Espanta suegras”, que incluye un gran número de salsas y se acompaña de pepinos.

En Las Barillas se puede practicar el cayakismo, pasear a bordo de las lanchas, la banana, los recorridos guiados y el parachuset.

Aún no comienza el periodo vacacional y ya se observan visitantes de otros estados de la república como Nuevo León, Jalisco, Yucatán y Tabasco.

Las Barrillas se han vuelto un sitio atractivo para todos los visitantes, incluso para los mismos veracruzanos.