Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Las ambulancias permanecerán en los municipios: Eric Cisneros Burgos

Las ambulancias permanecerán en los municipios: Eric Cisneros Burgos

Leticia Silva, 23 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado no pretende retirar las ambulancias en ningún municipio, solo se acatará la disposición de la Auditoría Superior de la Federación que refiere como daño patrimonial el comodato de 68 ambulancias a igual número de municipios por parte  de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que de acuerdo a la ley, corresponde a las instancias sanitarias y del estado el manejo y administración de estos vehículos para la atención ciudadana, por lo que afirmó, no hay riesgo, estas se quedarán en los municipios.

“Las ambulancias no se van del municipio, es muy sencillo, ya que la Auditoría Superior de la Federación hizo una observación sobre los recursos que fueron federales, para el caso de la compra y entrega de las ambulancias;  no se va del municipio, solamente que no pueden estar bajo el resguardo de la autoridad municipal”.

El secretario de Gobierno afirmó que no hay revanchismos, las ambulancias no son un tema político, no se retirarán de los municipios, solo se pondrán como corresponde a la legalidad a disposición de unidades de salud.

Lo anterior responde a lo declarado por José Mancha Alarcón, quien aún se considera y autodenomina presidente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, pese al resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al hacer un llamado a  la resistencia civil, a los munícipes y ciudadanos de los ayuntamientos panistas a cometer desacato y no  entregar las ambulancias.