Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Lanzan segunda temporada de «Jarocho Cuántico»

Lanzan segunda temporada de «Jarocho Cuántico»

Patty Luna, 7 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- El suplemento de divulgación científica El Jarocho Cuántico se gestó a iniciativa del doctor Manuel Martínez Morales quien quería publicar una sección de ciencia en La Jornada Veracruz, y recibió la invitación de que  fuera un suplemento.

Se conformó un comité editorial y  el primer jarocho cuántico vio la luz el primer domingo de abril del 2011, se realizaron 84 números mensuales y 5 números especiales, el último número se publicó en abril del 2018.

Estos años de publicación, cada primer domingo de mes, nos dejó la certeza de que un proyecto de esta envergadura y calidad es posible, por lo que decidimos volver a retomarlo.

El acto de lanzamiento de esta segunda temporada, tuvo lugar este miércoles 5 de diciembre en el Museo Casa Xalapa.

El objetivo del órgano informativo es y será siempre, socializar el conocimiento científico, de seguir compartiendo y vinculando la ciencia de las universidades y de los centros de investigación con la realidad social y ambiental.

 La ciencia y la tecnología han traído grandes beneficios a las sociedades mejorando la calidad de vida de millones de seres humanos y grandes avances a la humanidad.