Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de noviembre de 2019

Lanzan Programa para Detección de Talentos en Esgrima y Pesas

Lanzan Programa para Detección de Talentos en Esgrima y Pesas

Agencia RTV Noticias (IVD), 12 de septiembre de 2019

  • Se realizarán pruebas el 22 de septiembre en la Arena Veracruz

  • Pruebas dirigidas para nacidos en 2008 y 2007

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de captar a los nuevos exponentes de las disciplinas de Levantamiento de Pesas y de Esgrima, la mañana de este miércoles, el Instituto Veracruzano del Deporte dio a conocer el programa de Detección de Talentos para las categorías nacidos en 2008 y 2007, para ambas disciplinas.

En rueda de prensa celebrada en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, Giovanni Hernández Hernández, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, dio la bienvenida a los ahí presentes a la vez que se congratuló de que se ponga en marcha este programa de Detección de Talentos “ha sido una de las mejores decisiones que ha tenido el Instituto Veracruzano del Deporte”.

Al hacer uso de la palabra, el entrenador de Levantamiento de Pesas, Joel Mckenzie Díaz, principal impulsor en el desarrollo de este programa, señaló que este proyecto, “el tercero que llevamos a cabo, pretende descubrir a ese niño que está en los municipios y que tiene talento; darle la oportunidad de que pueda estar aquí en el IVD, bajo nuestra supervisión, nuestros programas de entrenamiento y, por supuesto, integrarse a las selecciones estatales y, por qué no, a las selecciones nacionales en evento internacionales además de seguir con sus estudios”.

El también entrenador de las Selecciones de Halterofilia del estado de Veracruz señaló que este Programa de Detección de Talentos, que comenzará el 22 del presente mes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y después en otros municipios.

“Constará de tres etapas: registrar las marcas de las pruebas que se van a hacer; después se hablará con los padres de los elegidos, y se les dará de alta en la Villa Deportiva para realizar sus entrenamientos y vincularlos a sus actividades docentes en escuelas cercanas. (Queremos) facilitarles las cosas para que den resultado lo más pronto posible”.

Por su parte, la entrenadora estatal de Esgrima, Duneikys Martínez Rasúa,, señaló que en lo que respecta a este deporte se busca que con el programa de Detección de Talentos “se incremente la actividad de esta disciplina en los 212 municipios del estado y que con ello se logren mejores los resultados”.

Al igual que en Levantamiento de Pesas, Duneikys Martínez Rasúa, comentó que las categorías que engloba este programa son nacidos en 2008 y 2007 “pero no se va a excluir a ningún niño que tenga todas las condiciones para destacar”.