Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Lanzan Programa “Nado por mi Corazón»

Lanzan Programa “Nado por mi Corazón»

Agencia RTV Noticias (IVD), 14 de febrero de 2019

Boca del Río, Ver.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Fundación Kardias y el Instituto Veracruzano Del Deporte (IVD), presentaron el programa “Nado por Mi Corazón” 2019, el cual se realizará a nivel nacional y que en Veracruz se desarrollará los días 25 y 26 de Febrero en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El objetivo del programa es crear conciencia sobre el cuidado del corazón a través del ejercicio, así como realizar actividad física de manera regular que ayude a disminuir el riesgo de padecer cadiopatías, así como sobrepeso, obesidad, diabetes y osteoporosis.

Los encargados de presentar los pormenores fueron el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Quevedo Amador; el Subdirector Administrativo, Francisco Bravo Bravo, quienes estuvieron en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.

También presentes Acdmer Antonio Galicia Reyes quien s el Jefe de Planeación de Evaluación y Control Escolar en representación de la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca; la administradora de Leyes de Reforma, Mónica Ileana Valdez Tapia y la jefa de la Oficina de Cultura Física en el IVD.

El subdirector Administrativo del IVD, Francisco Bravo, destacó la importancia del evento que es el primero de la actual administración en conjunto con la CONADE y la Federación Mexicana de Natación.

“Invitamos a la gente a que vengan a este programa que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero de 9 a 18 horas, es importante colaborar a nivel nacional para que a través de la natación, erradicar el sobrepeso y enfermedades del corazón con la práctica física”, indicó.

El Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Quevedo Amador, reveló que la natación es uno de los ejercicios más completos y su práctica regular aporta grandes beneficios a la salud. Asimismo, las categorías infantil para niños entre 8 y 11 años a quienes se les tomarán los datos de circunferencia de cintura e índice de masa corporal peso y talla. Además de la Abierta para mayores de 12 años a quienes se les tomarán los datos de circunferencia y presión arterial.

Los organizadores revelaron que ambas categorías nadarán estilo libre (con tabla, aletas, caminata, estilo pecho, dorso, mariposa) en una sola sesión, después de haber sido valorados.

La Jefa de Cultura Física del IVD, Marisol Díaz Molina explicó “para el IVD es un orgullo presentar este programa en alianza con la CONADE que tiene como finalidad apoyar la Fundación Kardias que se dedica a operaciones de Corazón en menores de edad.

“ El estilo de nado es libre, puede ser caminata dentro de la alberca, puede ser con el estilo que elija cada persona. El principal propósito es activar cardiovascularmente a las personas que participen. Es un evento gratuito”, indicó.

Y agregó “ hacemos la invitación a todo el público en general que quiera participar, vamos de la mano con la Secretaría de Educación que nos está apoyando y es la primera vez que se trabaja en conjunto”.

La sede principal del evento será el Centro Acuático de Leyes de Reforma y como subsedes, la Facultad de Educación Física y Aquabel. El horario será de 9 a 18 horas y es gratuito.

“El kilometraje son en categoría mayor es un kilómetro el que tienen que nadar. En menores no hay un kilometraje estipulado como tal. No apoyarán la Escuela Náutica Mercante que tenemos convenios de colaboración”, indicó.

Toda la operatividad estará a cargo de entrenadores de Leyes de Reforma y serán 16 profesores dentro de la alberca.

Participarán escuelas invitadas tanto de Veracruz puerto como de Boca del Río.