Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lanzan nuevo tráiler de “Coco”, filme animado de Disney-Pixar

Lanzan nuevo tráiler de “Coco”, filme animado de Disney-Pixar

Notimex, 7 de agosto de 2017

México.- Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada, privado de la vida ayer domingo, ya no podrá disfrutar del trabajo de su agrupación en la banda sonora de “Coco”, el más reciente filme animado de Disney-Pixar.

“Coco” abrirá la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en octubre próximo.

Ruiz García, líder de la agrupación, fue atacado junto con su staff y compañeros al finalizar una presentación en Salamanca, Guanajuato.

Voceros de la banda señalaron que el músico estaba orgulloso de formar parte de la banda sonora del filme que aborda una de las principales tradiciones mexicanas: el Día de Muertos.

El pasado 4 de agosto, Disney-Pixar dio a conocer el segundo tráiler de “Coco», su nuevo filme animado en cuya banda sonora además de Tierra Mojada figuran el Grupo Mono Blanco y Celso Duarte.

En el clip de un poco más de cuatro minutos de duración se puede apreciar a “Miguel”, el protagonista, quien es amante de la música, pero su familia se resiste a que se dedique a esa actividad.

El chico tiene su guarida secreta en donde toca la guitarra y da rienda a su afición por la música, escondiéndose de su familia.

Sin embargo, una revelación cambiará la vida de “Miguelito”, el héroe de esta trama que atrapará a la audiencia.

De acuerdo a voceros de la banda oaxqueña, 2016 ha sido uno de los mejores años para sus integrantes cuando fueron llamados para la grabación especial de la película.

“Coco” es una película basada en la celebración mexicana del Día de Muertos, cuya historia gira alrededor de «Miguel», un niño de 12 años de edad que vive en México junto a su familia, y que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que llevará a una gran reunión familiar entre vivos y muertos.

“Hace unos días nos buscaron, andaban en busca de bandas de renombre pero se encontraron con la situación que estas bandas no pueden leer notas, y nosotros lo hacemos sin problema”, señaló en su momento Virgilio.

“La gente de Pixar nos buscó y les encantó nuestra propuesta, nuestro sonido. Nos dijeron que sabían de nuestra calidad y eso hizo que se fijaran en nosotros, nos invitaron a grabar el pasado 9 de noviembre en un estudio de la ciudad de México”, añadió el músico.

En total se grabaron seis temas, de los cuales dos son canciones oaxaqueñas, porque la película trata de representar un poco las fiestas de Día de Muertos en México.

“Grabamos ‘La Zandunga’, que es una canción de la región del Istmo, y grabamos ‘El Dios nunca muere’, que es el himno oaxaqueño, también grabamos otras piezas con el responsable de musicalizar las escenas de la película, a estrenarse el 22 de noviembre del 2017”, comentó hace un año Virgilio Ruiz, director de la banda.

Cabe destacar que en la grabación de estos temas estuvo presente Lee Unkrich, director de “Coco» , conocido por su trabajo en la dirección de otras cintas de animación como «Toy Story».

El hecho de participar en una producción como “Coco” representa un gran logro para Banda Tierra Mojada, pues es realizada por una casa productora de gran renombre y será distribuida a nivel mundial; sin embargo, la tristeza y la importancia embarga a sus integrantes.