Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Lanzan convocatoria a Premios Bellas Artes de Literatura

Lanzan convocatoria a Premios Bellas Artes de Literatura

Notimex, 29 de mayo de 2017

México.- La Secretaría de Cultura federal exhortó a escritores mexicanos y extranjeros que residan en este país a participar en la convocatoria a los Premios Bellas Artes de Literatura 2017, cuya recepción de trabajos cerrará el próximo 25 de julio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que los trabajos deberán ser enviados a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango. Los autores, quienes deberán firmar con seudónimo, no podrán participar en la misma categoría que hayan sido premiados con anterioridad.

Los Premios Bellas Artes que conforman esta convocatoria son el de Baja California de Dramaturgia; de Cuento Infantil Juan de la Cabada; de Cuento San Luis Potosí; de Ensayo Literario José Revueltas y de Ensayo Literario Malcolm Lowry.

El de Novela José Rubén Romero, Obra de Teatro para Niños, de Testimonio Carlos Montemayor, el Juan Rulfo para Primera Novela y el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada.

Los resultados de los premios serán divulgados en la prensa nacional a finales del mes de octubre del 2017. El ganador recibirá un diploma y un incentivo económico que varía dependiendo la categoría.

Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en territorio nacional y la estancia correspondiente del ganador para que asista al acto de premiación.

Las convocatorias completas de cada categoría pueden ser consultadas en la página electrónica del INBA.

NTX/CJR/MCV