Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Lamentan muerte del Dr. Lino, en la sierra norte

Lamentan muerte del Dr. Lino, en la sierra norte

Juan Badillo, 26 de enero de 2021

Huayacocotla, Ver.- De manera personal y a través de redes sociales, cientos de personas en la sierra norte de Veracruz lamentaron el fallecimiento del doctor Lino, quien desempeñó su profesión en bien de la humanidad. 


Lino Gamero Campos, egresado universitario del estado de Puebla fue uno de los fundadores del puesto de socorro de la Cruz Roja en Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.


La cobertura fue para las comunidades y municipios de  Texcatepec, Zacualpan, iIlamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla y parte de la zona norte del estado de Hidalgo.
Además de su trabajo privado, también estuvo en diferentes instituciones de salud públicas, entre ellas clínicas y hospital comunitario de Huayacocotla.


En materia de prevención de accidentes y de primeros auxilios, para los mineros y silvicultores, el doctor Lino llevó a cabo diverso cursos de capacitación.


Fue asesor médico y promotor activo para grupos de Alcoholicos Anónimos, en el ejido Carbonero Jacales y en el estado de Hidalgo.

Con más de 60 años de edad, el doctor dio especial atención a diferente pacientes vulnerables y de todas las edades de muy escaso recursos economicos, canalizando para su atención especializada a hospitales.