Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En México, han fallecido 111 profesionales de la salud en su lucha contra COVID-19

En México, han fallecido 111 profesionales de la salud en su lucha contra COVID-19

Luis Antonio Luna, 12 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Reconociendo el esfuerzo y dedicación que trabajadores de la salud han dado en su desempeño durante la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López–Gatell, anunció la defunción de 111 profesionales de la salud a causa del contagio del Sar-Cov2. 

Al momento, el reporte que tiene la Secretaría de Salud es de que 33 fueron en la Ciudad de México, la mayoría con enfermedades de riesgo asociado como hipertensión, diabetes, obesidad y en donde Veracruz ocupa el cuarto lugar en estos incidentes lamentables comenta el subsecretario López-Gatell.  

El 45% de los casos funestos fueron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 36% de instituciones de la Secretaría de Salud, el 14 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Socialesde los Trabajadores del Estado. (ISSSTE) y el 5% de otras instituciones de salud de un total de 8,544 casos confirmados de contagio de coronavirus en el país de trabajadores de la salud.