Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La UV plantea la necesidad de ascender el internet al rango de derecho humano

La UV plantea la necesidad de ascender el internet al rango de derecho humano

Bertha López Aguayo, 15 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En México, 80.6 millones de personas de seis años o más son usuarias de internet, es decir, 7 de cada 10 tienen conectividad vía internet,  de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, aplicada en 2019.

Así lo afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, durante su intervención en el V Encuentro Anuies-TIC, con la conferencia “Internet: derecho humano en el siglo XXI”.

Estas cifras evidencian que 3 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a estas herramientas, por lo que en su conferencia, la rectora expuso la necesidad de ascender a internet al rango de derecho humano.

Actualmente, la UV cuenta con 315 programas educativos en los distintos niveles de estudio, la mayor parte de ellos con reconocimiento de calidad nacional e internacional.

Con una matrícula total de 87,388 alumnos inscritos en las diferentes regiones, la UV ha continuado con sus actividades académicas, culturales y administrativas durante este periodo de confinamiento, gracias a la plataforma Eminus y al desarrollo de nuevos recursos complementarios como la plataforma lienzos y el repositorio Lumen.