Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

La UTCV ofertará nuevas áreas de estudio para el sector energético

La UTCV ofertará nuevas áreas de estudio para el sector energético

, 1 de junio de 2015

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) ofertará para el ciclo escolar 2015-2016 nuevas áreas de estudio enfocadas al sector energético; además inaugurará un campus en el municipio de Maltrata, informó el rector Guillermo Lozano Sánchez.

Precisó que con ambas propuestas se recibirán 670 alumnos más, y será en septiembre cuando sean abiertos los programas enfocados a cubrir los perfiles laborales que plantea la Reforma Energética.

“La carrera de Mantenimiento Industrial se centrará en el tema de petróleo; Energías Renovables, en fotovoltaica y generación de biomasa, y Desarrollo de Negocios, en logística”.

Lozano Sánchez refirió que la Reforma Energética da la oportunidad de abrir bolsa de trabajo a nuevos perfiles laborales, nicho que se debe aprovechar Veracruz, toda vez que es líder nacional productor de petróleo y reservas de gas natural.

“Ello implica la exploración en aguas profundas y la UTCV ha establecido un canal de comunicación y trabajo con un conglomerado de 40 empresas, todas mexicanas, que adquirieron 40 plataformas en el Golfo de México(desde Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas), y el interés de los empresarios es contratar personal”.

Con campus en Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán, será en septiembre cuando se inaugure el campus Maltrata. “Hay una alta demanda, vamos a recibir 30 alumnos para Gastronomía, 30 en Mecánica Automotriz e igual número para Tecnologías de la Información y Comunicación”.

Agregó que el ciclo escolar lo iniciaron con tres mil 868 estudiantes y “estamos proyectando que para 2015-2016 tengamos poco más de cuatro mil; hemos crecido en 11 años de servicio, gracias a la pertinencia del impacto educativo y el campo laboral”.