Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

La Sonora Santanera será imagen de billetes de la Lotería Nacional

La Sonora Santanera será imagen de billetes de la Lotería Nacional

Javier Madrigal, 22 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- La Única Internacional Sonora Santanera es una de las agrupaciones musicales más importantes y sólidas de nuestro país.

Con 60 años de trayectoria, el grupo ha logrado mantenerse vigente y en el gusto del público, muestra de ello, es su tercer material discográfico donde colaboran diversos artistas, el cual obtuvo disco de oro en el primer mes de ventas y con el que esperan hacerse acreedores a su tercer Grammy Latino.

“Estamos presentando este nuevo material con fusiones de varios géneros en el que participaron como CD9, Lila Downs, Diego El Cigala, Ricardo Montaner, entre otros, así que yo creo que va a correr con la misma suerte que los otros dos discos anteriores con los que ganamos el Grammy Latino, este ya está inscrito y esperemos que sea nominado y ganemos nuevamente”, destacó Antonio Méndez, trompetista de la Sonora Santanera.

Como parte de los festejos por sus 6 décadas de trabajo, la Sonora Santanera será imagen por tercera ocasión de los billetes de la Lotería Nacional, con 3 millones 200 mil cachitos que estarán a la venta a finales del mes de mayo.

“Van a salir a la venta el 29 de mayo y estamos muy contentos y orgullosos que nos hayan tomado en cuenta nuevamente y ese mismo día vamos a dar un concierto gratuito en las instalaciones de la Lotería”, añadió.

A pesar de que el éxito les favorece y de contar con el registro del nombre ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), la única Internacional continúa en pleito legal con las Santaneras apócrifas que siguen lucrando con su imagen.

“Nosotros tenemos el registro del nombre, pero el INAUTOR se encargó de darle a las otras agrupaciones piratas las reservas, y una persona que tiene una reserva tiene el derecho de trabajar, pero seguimos con el pleito legal, porque esta gente lucra con nuestro nombre y hasta con nuestra imagen”, denunció Arturo Arias, percusionista de la Sonora Santanera.

En otros temas, los integrantes de la Sonora también mostraron su repudio hacia el reguetón, ya que aunque dicen respetar el gusto del público, consideran que la mayoría de canciones ofenden y denigran a la mujer.