Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La SEV continúa investigando irregularidades, no descartan más denuncias

La SEV continúa investigando irregularidades, no descartan más denuncias

Carlos Andrade, 21 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que se llevan a cabo investigaciones respecto a irregularidades detectadas, ahora en lo que se refiere a la infraestructura educativa, por lo que no se descartan nuevas denuncias.

“El señor secretario nos ha instruido continuar con los análisis porque hemos estado continuando detectando más recurso, por ejemplo, un recurso de infraestructura que el señor secretario el día de hoy nos ha instruido retomarlo y que va a ser una nueva denuncia con respecto a ese aspecto”.

Mencionó que el objetivo en la presente gestión es la correcta aplicación de los recursos públicos, por lo que en el caso de la infraestructura educativa se debe cumplir a cabalidad, asimismo, en lo que se refiere a las 41 denuncias en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y educación tecnológica, reconoció que de los 25 planteles tres no enfrentan aún denuncias, sin embargo, no se descarta se proceda de manera legal.

“Tenemos algunos que no se presentaron denuncias, tres en específico, pero no significa que no se vayan a presentar, están en proceso de análisis, seguimos trabajando en ellas”.

Señaló que las denuncias que se presentaron este jueves van contra quien o quienes resulten responsables, por lo que será la autoridad la que deslinde las responsabilidades.