Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La Semana Nacional de Seguridad Social será del 21 al 25 de abril

La Semana Nacional de Seguridad Social será del 21 al 25 de abril

Excélsior, 16 de abril de 2014

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, informó que la Semana Nacional de Seguridad Social en su segunda edición se realizará del 21 al 25 de abril de 2014 en la Cámara de Diputados.

El objetivo de este acto –dijo– es fomentar la cultura y educación en materia de seguridad social y dar a conocer sus beneficios en los ámbitos de pensiones, ahorro para el retiro y seguros de desempleo, riesgo y enfermedades.

Anunció que instituciones como el IMSS, ISSSTE, , CONSAR, UNAM, la Organización Panamericana de la Salud, entre otras, están invitadas a participar en foros y módulos de información para la población en general interesados en estos temas, precisó.

Señaló que en México entre 65 y 70 millones de personas no cuentan con seguridad social. En el sistema de pensiones, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), existe un padrón de 54 millones de personas, y un promedio de 14 millones se encuentran activas.