Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La segunda causa de muerte de la población son los accidentes viales.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de octubre de 2014

El Consejo Estatal para la prevención de accidentes reporta que la segunda causa de muerte en niños, adolescentes y adultos jóvenes de 5 a 29 años de edad son los accidentes viales.

Estas estadísticas no  solo se reflejan en Veracruz y México sino en todo el mundo.

El 90% de estos accidentes pueden evitarse con acciones  sencillas, como respetar los señalamientos de tránsito o no conducir respondiendo el teléfono celular Coatzacoalcos tiene dos problemas que buscan ser resueltos a través del comité municipal para la prevención de accidentes, motociclistas y peatones.

Pedro Muzquiz Peña Secretario Técnico del Consejo  Estatal para la prevención de accidentes destacó el trabajo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de  la Dirección de Comercio para que los vendedores de motocicleta utilicen obligatoriamente el  casco de seguridad ya que el municipio  tiene una tasa de mortalidad 4.5 veces más alta que la media Estatal.

Indicó que Coatzacoalcos tiene una alta incidencia de mortalidad a causa de accidentes, 3.8 defunciones  por cada cien mil habitantes.

Tan solo en lo que va del año  la delegación de tránsito reporta mil 374 accidentes, en cerca del 50% han participado vehículos particulares,   30% unidades de transporte, el resto han sido motociclistas, que han dejado pérdidas por más de 23 millones de pesos, con mil 043 lesionados y 12 personas fallecidas.