Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

La SEDESOL demanda personal voluntario para atender los comedores comunitarios en Coatzacoalcos.

Julio Escobar, 25 de junio de 2015

Ante el incremento del número de personas de escasos recursos beneficiados en los comedores comunitarios de Coatzacoalcos, La Secretaria de Desarrollo Social demanda mayor número de voluntarias para preparar los alimentos, ya que muchas abandonan esta acción altruista luego de encontrar una oportunidad laboral.

La Coordinadora municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre Lidia Guadalupe Puig Dantos, declaró que de las 25 personas que atendían cada uno de los nueve comedores, actualmente solo ocho se encargan de atender a más de 120 personas que acuden por sus alimentos.

En últimas fechas se han integrado varias mujeres voluntarias, las cuales están registradas en el programa “Prospera” pero en cuanto les piden que se presenten a sus platicas, se descuidan algunas áreas de los comedores, sobrecargando el trabajo a las que se quedan al frente y desatendiendo a las personas que acuden a estos lugares.

Puig Santos dijo por lo menos hacen falta un total de 90 voluntarias, toda vez que durante este periodo vacacional se registra un ligero incremento en el número de niños y mujeres que reciben sus alimentos.

Las mujeres que se incorporen de forma voluntaria, son capacitadas por personal del sector naval militar para la elaboración de los alimentos que se les proporciona a la ciudadanía altamente balanceados.