Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

La Secretaría de Salud refuerza las acciones contra el dengue en el estado

La Secretaría de Salud refuerza las acciones contra el dengue en el estado

, 31 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2013.- Pese a que las cifras son inferiores a las del año pasado, tal y como se previó llegada la temporada de lluvias, se han incrementado los casos de dengue. Actualmente se rebasan los 940 casos y gran parte se han registrado en las jurisdicciones sanitarias de Coatzacoalcos y Veracruz, así como en municipios que han sido claramente identificados.

El subdirector de Promoción de Salud, Jesús Barragán Flores, recordó a la población que es necesario tomar todas las acciones preventivas y de limpieza como única forma de control del mosco transmisor del dengue.

Asimismo, aseguró a la población que la Secretaría de Salud está lista para atender los casos que se registren, aunque se mantienen las brigadas de fumigación.

Pidió una vez más a la población que se permita el paso a los fumigadores, no quitar las bolsitas de abate que se colocan en los tanques y mantener los patios limpios y sin artículos en donde pueda acumularse agua para evitar que el mosco se reproduzca.