Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

La Secretaría de Salud basificará a trabajadores con productividad: Roberto Ramos Alor

La Secretaría de Salud basificará a trabajadores con productividad: Roberto Ramos Alor

Carlos Andrade/Antonio Luna, 30 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud ha dado de baja a empleados que concluyeron sus contratos así como a aviadores, sin embargo, apoyará con la basificación a los trabajadores que son productivos, confirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Dijo que dicha situación representaba una nómina muy grande por lo que se están analizando los casos para apoyar con la base a los empleados de contrato pero que son productivos.

Resaltó que se detectaron varios casos, en diversos hospitales, de trabajadores a los que calificó como «traidores», por lo que se procedió al despido de varios.

Por su parte, el director del hospital regional «Luis F. Nachón», Evodio Castillo Ramírez, informó que se estudiará caso por caso la situación de los trabajadores de contrato que fueron separados por conclusión del mismo, enfatizando que buscarán ver cuáles casos son de personal trabajador y cuáles son de personas que solo cobraron sin laborar.

Dijo que en breve espera que sean reinstaladas aquellas personas que realmente son trabajadores y tienen contacto con los pacientes.

Recordó que tiene dos semanas como director del nosocomio y que su labor médica la coordina con el tema administrativo que también le corresponde.