Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La Secretaria de la Marina Armada de México operativo de semana santa en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 14 de marzo de 2014

Pemex exploración y producción  tiene 19 contratos con oceanografía que se encuentran vigentes y que comprometerían las operaciones de la paraestatal en los próximos años si la empresa no logra recuperarse de la crisis que padece, pues involucra recursos  millonarios.

El Consejero Nacional de Petróleos Mexicanos, Fluvio Ruíz Alarcón, refirió que aún es pronto para saber qué sucederá con los contratos vigentes que tiene oceanografía con la paraestatal.

Sin embargo dijo que esta situación no afectara las operaciones de la paraestatal en todo el país.

Los contratos de Oceanografía que se encuentran vigentes están relacionados con la prestación de servicios de transporte de materiales, mantenimiento y apoyo a actividades de perforación, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones marinas y recuperación de fluidos.

En este proceso judicial la intervención del servicio de administración y enajenación de bienes, juega un papel importante.

El consejero nacional, explico que este proceso apenas inicia por lo que asegura que la Procuraduría General de la República, continuará llamando a declarar a funciones de administraciones federales pasadas, que se encuentren presuntamente involucrados en el caso.