Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

La SCJN determina como ilegal el servicio de taxi privado

La SCJN determina como ilegal el servicio de taxi privado

Javier Madrigal, 13 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Cerca de 400 mil unidades de nueve empresas que ofrecen servicio privado de taxi en 29 ciudades de 11 estados del país, como Uber, Cabify, Easy, entre otras, saldrán definitivamente de circulación antes de que finalice este año.

El presidente de la Conferencia Nacional de Transportistas en el país, Carlos Sosa Madrazo, explicó que esta semana ganaron un amparo que interpusieron el año pasado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinó que este tipo de servicio es ilegal.

Comentó que en la ciudad de México circulan 250 mil taxis de Uber, siendo este lugar el que encabeza la lista con el mayor número de unidades, por lo que dijo que la primera etapa será que salgan de los aeropuertos y después de todo el país.

“Ahorita la instrucción del juez es que se retiren de aeropuertos, porque está demostrado que son carros ilegales, que están fuera de norma, de la ciudad de México los tienen que retirar al 100 % y de ahí con eso agarramos para  sacar del país a esta compañía y a las demás que operan en el país que son alrededor de 400 mil”, sostuvo.

Añadió que otros de los motivos por los que saldrán de circulación,  se debe a las múltiples quejas por el mal servicio que ofrecen y por la competencia desleal que representan para los transportistas regulados.