Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

La Sagrada Familia, es el modelo del núcleo esencial de la sociedad: Suazo Reyes

La Sagrada Familia, es el modelo del núcleo esencial de la sociedad: Suazo Reyes

Carlos Andrade, 10 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que la familia es el ámbito natural donde se gesta, cuida y protege la vida, además de es la célula básica que forma a los ciudadanos y la escuela fundamental de la vida de todo ser humano, por lo que la Iglesia Católica, este año 2021 conforme a los anuncios que el Papa Francisco, ha hecho el año jubilar de San José y un año dedicado a la familia.

“Es una figura que representa obviamente al padre de familia y comprometido con la vida , con la protección de la vida, con el mismo matrimonio y con el trabajo y el santo padre habló que la familia es sin duda una parte importante de la sociedad y una escuela de vida donde el espacio donde se gesta la vida naturalmente”.

Dijo que ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19 nos ha llevado a reafirmar la grandeza de la familia. La familia es de hecho la que ha sostenido a las personas sobre todo en los momentos de duelo o ante las diferentes crisis que han enfrentado. Por lo que lamenta las políticas públicas de muerte que algunos actores desde diferentes ángulos han estado orquestando en contra de esta institución.

“Y por eso lamentamos el caso de aquellos actores políticos, de aquellos actores sociales que están atacando constantemente a la familia, sea para sustituirla o para modificarla , cuando la familia ha sido un aliado fundamental para el estado, para la economía, para la salud”

El vocero de la iglesia católica, aseguró que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se señala que se debe proteger a la familia, no destruirla o sustituirla.