Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

La reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado, tuvo un incremento significativo en el 2020

Bertha López Aguayo, 25 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El monto de la reserva técnica del Instituto de Pensiones (IPE) fue incrementado durante el 2020 de manera significativa, asimismo, se cumplió con el pago de pensionados a tiempo incluso con el aguinaldo, y se implementaron alternativas de pago y agilizaron los trámites del programa de préstamos.

Estas acciones son parte del informe anual que, de acuerdo a la Ley del (IPE), tiene que presentar al consejo directivo, pormenorizando el estado que guardan las finanzas.

Otras de las acciones realizadas en el 2020 y debido a la pandemia, la revista de supervivencia se realizó de manera virtual con buenos resultados, logrando la acreditación del 98% del padrón de pensionados. 

Se firmaron 12 convenios de reconocimiento de adeudos y retención de participaciones federales y se recuperaron recursos por cuotas y aportaciones al instituto. 

Dentro del programa de rehabilitación de bienes inmuebles se trabajó en el edificio de Ignacio de la Llave y se rentó, igualmente el edificio Victoria, una vez rehabilitado se rentó. 

Se dio mantenimiento a los hoteles Xalapa y Chachalacas, con lo que se salvaguardan los inmuebles y se incrementa su valor comercial. 

La Estancia Garnica por fin es propiedad del IPE mediante su escrituración, y el edificio de la institución también fue remodelado y equipado. 

De esta forma, en el 2020, a pesar de la pandemia, fue un año de oportunidades positivas que se aprovecharon en el Instituto de Pensiones en beneficio de sus derechohabientes.