Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La RAICIMH galardonó a investigadores en Ciencias del Movimiento Humano

La RAICIMH galardonó a investigadores en Ciencias del Movimiento Humano

Giovanni Morón Ramírez, 19 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- En el marco del Primer Congreso Virtual de la Red Americana de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (RAICIMH) se galardonaron trabajos de investigación hechos por especialistas mexicanos, reveló el doctor Julio Gómez Figueroa, titular de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana.

Los doctores Javier Arturo Hall López y Paulina Yesica Ochoa Martínez, representantes de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California fueron notificados por la RAICIMH, en donde les comunicaron que son ganadores del “Reconocimiento al Mérito a la Investigación en Ciencias Aplicadas del Movimiento Humano Año 2019 en la modalidad de Grupo de Investigación”.

Participaron 75 investigadores, pertenecientes a 29 instituciones de Educación Superior que conforman la Red Americana de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano, destacando la excelencia académica en cada uno de los trabajos de investigación presentados en materia de conocimiento científico.

El nuevo coordinador de la RAICIMH, el doctor costarricense José Moncada Jiménez, investigador y docente de la Universidad de Costa Rica expresó su beneplácito por el exitoso Primer Congreso Virtual de la Red Americana de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (RAICIMH).

“Se premiaron a dos grupos de investigadores, ambos mexicanos, de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes están impulsando fuertemente la investigación; esto nos lleva a tener un buen posicionamiento en el continente en el ámbito de las Ciencias del Movimiento Humano.

Será todo un éxito el segundo congreso, el coordinador de la RAICIMH, el doctor José Moncada Jiménez trabajará en colaboración con todos los integrantes para que se sigan sumando éxitos en la Red Americana de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano”, indicó finalmente el director general de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana.