Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La Quinta de las Rosas inició un programa de prevención de accidentes en adultos mayores

Luis Antonio Luna, 18 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Al ser las caídas la quinta causa de fractura de caderas y la primera de fallecimientos en la población de adultos mayores, la Quinta de las Rosas se dedica a desarrollar un programa de prevención de accidentes y al hablar de las caídas, la doctora Rita García destacó las variantes de estos accidentes.
 
“Las caídas pueden ser accidentales. Una caída accidental es aquella que no está asociada con un comportamiento de la persona mayor y que simplemente fue un accidente y que seguramente no volverá a repetirse. La caída repetida como su nombre lo dice, es una caída que se repite una y otra vez, porque está asociada a una particularidad de una condición de la persona adulta mayor, una enfermedad o cualquier otro tipo de problema. La caída prolongada es más grave porque la caída prolongada si bien es una caída repetida, es aquella donde la persona mayor que se precipita al suelo contra su voluntad pero permanece ahí 15 o 20 minutos y no se puede levantar”.

Lo lamentable después de la caída, es que los adultos mayores pueden caer en depresión ante el temor de que se repita el incidente, en que además del golpe queda en la mente los daños.

“Cuidado si usted es una persona mayor de sexo femenino de 75 años o más, seguramente es una persona con riesgo de caída por lo que debemos tener mucho cuidado”.

Para mayor información o ver los demás videos e información referente a la población de la llamada tercer edad, pueden verificar en la red social de Facebook @QuintaDeLasRosas.Xalapa donde serán publicadas las cápsulas que vayan generándose de los diferentes temas enfocados a los adultos mayores.