Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

La Presidenta del DIF Estatal Karime Macías Tubilla reinauguran las Instalaciones del CRIC.

Rtv Coatzacoalcos, 22 de agosto de 2014

Con la presencia de la Presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz la Doctora Karime Macías Tubilla se reinauguro  el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos con su reequipamiento  y remodelación.

Cristina Cházaro de Caballero Presidenta del DIF Coatzacoalcos  informó que con una inversión de 28 millones de pesos 23 de estos otorgados por PEMEX  se logra rehabilitar del CRIC con diferentes áreas en mejores condiciones como mecanoterapia hidroterapia electroterapia y de estipulación.

Al tomar la palabra la Presidenta del DIF Estatal Karime Macías Tubilla destacó la gran labor que se hizo en el CRIC, dijo que el Organismo a Nivel Nacional está satisfecho e impresionado con cada uno de los Centros de Rehabilitación con los que cuenta la entidad, indicó que el apoyo a personas vulnerables como los que tienen una discapacidad son prioridad del DIF de Veracruz.

José Alejando Alcántara  es uno de los pacientes que acudirán a este nuevo CRIC a continuar con sus terapias de recuperación.

El CRIC es referente en la Región y atienden diariamente a 100 pacientes cifra que se espera duplicar con estas nuevas instalaciones.

Al mismo tiempo en que entro nuevamente en operaciones el CRIC  arrancaron las jornadas permanentes de la unidad de mastografía y colsposcopías  para detectar oportunamente el cáncer de mamá y cervicouterino en la mujer.