Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La población decidirá aplicación del Hoy No Circula en Xalapa: Segob

La población decidirá aplicación del Hoy No Circula en Xalapa: Segob

, 15 de mayo de 2013

La Secretaría de Gobierno (Segob) será la facilitadora para el mecanismo a seguir en la consulta ciudadana para la posible implementación del programa Hoy No Circula generalizado, y la población decidirá la ejecución o no del plan, informó el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón.

Al término de la ceremonia por el 30 aniversario luctuoso del exgobernador de Veracruz y expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, el encargado de la política interna del estado afirmó que los ciudadanos serán actores principales en la consulta pública y que es trascendental la participación de todos.

Buganza Salmerón adelantó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Segob trabaja para la amplia consulta ciudadana, en la que participarán cámaras empresariales, líderes sociales, académicos y sociedad en general.

“Se trata de que con dicha medida consensada se mejore la vialidad en la ciudad capital”, con la participación de todos, y reiteró que las autoridades serán las facilitadores para el mecanismo a seguir y que en su momento se darán a conocer las líneas de acción, las cuales ya se alistan.