Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La Plataforma y Campus Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, única en su tipo a nivel nacional

La Plataforma y Campus Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, única en su tipo a nivel nacional

Carlos Andrade, 7 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La plataforma y campus virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, es única en su tipo para un sistema de educación media superior en el país, indicó el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.

Dijo que dicha plataforma permite la interacción de más de 40 mil estudiantes y mil 500 maestros, para acceder a los contenidos educativos para avanzar a pesar de la pandemia.

«Es un lujo porque solamente la Universidad Veracruzana o la UNAM o instancias particulares educativas tienen este tipo de tecnología a su servicio. Nosotros somos el único subsistema a nivel estatal y el único colegio de bachilleres a nivel nacional que cuenta con su propia plataforma virtual educativa, no solo es una plataforma, es un campus virtual».

Sin embargo, ante la problemática que enfrentan algunos estudiantes de COBAEV en algunas regiones por la falta de internet, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como la Secretaría de Educación de Veracruz por medio de la subsecretaría de Educación Media Superior, se trabajó para dotar de internet satelital a regiones difícil acceso.

«Te puedo decir que tenemos bandera blanca en el COBAEV, todos nuestros planteles tienen acceso a internet y que se han convertido en puntos de internet, como la comunidad de Xonotla a 2 ml 300 metros sobre el nivel del mar. El colegio tiene acceso a internet satelital y ahí va la comunidad a mandar mensajes, bajar contenidos e incluso los chicos de primaria, secundaria se acercan para tomar internet».

Explicó que esta permite que los estudiantes puedan puedan acceder a los contenidos, así como planes de estudio, en ese sentido destacó que, además de que los estudiantes del Colegio de Bachilleres pueden acceder a la red en esos puntos, también estudiantes de otros niveles como primaria y secundaria pueden acceder a internet para subir o bajar contenidos.