Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La PGR indaga caso Elba Esther Gordillo en el extranjero

La PGR indaga caso Elba Esther Gordillo en el extranjero

Excélsior, 6 de junio de 2013

Se recopila información relativa al proceso contra la maestra por lavado de dinero y delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza diligencias en el extranjero para recopilar información en el marco de las investigaciones contra la profesora Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Renato Sales Heredia, recién nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se reservó los detalles del tipo de pesquisas que están en curso fuera de nuestras fronteras.

“Se están realizando diligencias, no solamente aquí; se están realizando diligencias en el extranjero para recopilar información y continúa la investigación. Se están realizando entrevistas a testigos”, dijo Sales Heredia.

En su primera conferencia, luego de su nombramiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo subprocurador dijo que la PGR continúa aportando pruebas en el proceso que se sigue en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Continúa la investigación y prosigue también el ofrecimiento de pruebas al proceso; en este momento lo que estamos realizando es una diligencia aprobatoria, ofrecida por el propio Ministerio Público”, agregó.

El funcionario rechazó también informar si hay más implicados en las investigaciones, entre ellos el ex esposo de la profesora, Francisco Arriola Urbina, o cualquier otro familiar de Gordillo.

“No quisiera yo hacer afirmaciones, de verdad, en lo que hace a gente que se está investigando. No, porque sería tanto como ponerse alerta a la persona”, comentó.