Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La Pentatleta Mariana Arceo se reporta lista para la Copa del Mundo de Egipto

La Pentatleta Mariana Arceo se reporta lista para la Copa del Mundo de Egipto

Redacción MásNoticias, 18 de agosto de 2017

México.- Iniciar el ciclo olímpico Tokio 2020, entre las 12 primeras, estar en la final y obtener puntos para el ranking nacional e internacional, son los objetivos de Mariana Arceo durante su participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, a celebrarse del 21 al 29 de agosto, en El Cairo, Egipto.

Después de tomar parte en un largo proceso selectivo nacional que consistió en seis competencias, de donde surgieron los cuatro hombres y cuatro mujeres que integran el representativo tricolor, y de cuatro meses de entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Mariana se reportó lista para viajar mañana con la selección mexicana a la capital egipcia.

“Me siento muy bien después de la preparación realizada para este evento, a donde acuden los mejores pentatletas del mundo y el cual resulta con muy alto nivel competitivo, más que unos Juegos Olímpicos, porque a la Copa del Mundo van los cuatro hombres y las cuatro mejores mujeres de cada país, y no solamente dos hombres y dos mujeres, como suele suceder en la justa olímpica”, dijo.

Durante estos cuatro meses de preparación Mariana Arceo hizo énfasis en la prueba de tiro-carrera, donde considera que era donde estaba fallando, sin embargo, ahora con el apoyo y trabajo realizado bajo la dirección del profesor Norberto Díaz, su nivel técnico ha mejorado y le da la confianza para poder afirmar que estará dentro de las 12 primeras de la rama femenil y con posibilidad de tomar parte también en la prueba de relevos y muy probablemente en la mixta, “pero ello se define una vez que se realiza una reunión técnica y se determina lo mejor para el equipo”.

Para la jalisciense Mariana Arceo esta será su cuarta participación en la Copa del Mundo en El Cairo Egipto, después de hacerlo en tres ocasiones anteriores en la categoría máster, y en donde la última ocasión que tomó parte, se quedó a dos segundos de pasar a la final.

“Para esta ocasión considero que los rivales a vencer serán seguramente los representantes de Hungría, Italia y Lituania, en la rama femenil, mientras que en la varonil, también Hungría y Francia”.

Además de Mariana Arceo, integran el equipo nacional: la olímpica Tamara Vega, Mayan Oliver, Priscila Espinoza y por la rama varonil, Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Jorge Inzunza y Melchor Silva. Todos ellos viajarán mañana sábado 19 de agosto, por la aerolínea Aeroméxico vía Madrid-El Cairo, a las 18:00 horas.