Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La paz y la seguridad sigue siendo una deuda social: José Manuel Suazo

La paz y la seguridad sigue siendo una deuda social: José Manuel Suazo

Carlos Andrade, 21 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- La paz y la seguridad de los ciudadanos sigue siendo una deuda social que tienen las autoridades, manifestó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Destacó que en el Domingo de Pascua todo es gozo por la resurrección de Jesucristo, «también se vive un ambiente triste por las personas que perdieron la vida a causa de la violencia, y se debe evitar a través de acciones por parte del estado».

Dijo que las autoridades tienen que invertir todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, «los ciudadanos estamos de alguna manera en las manos de las autoridades porque ellos tienen los recursos, las estrategias y todo aquello que el ciudadano necesita para que pueda moverse con libertad y llevar una vida tranquila y en paz, esa sigue siendo una esperanza, una deuda social muy fuerte que tenemos nosotros en este estado».

Sobre la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz, dijo que esa es la estrategia o una respuesta que tiene el gobierno federal al gran problema de la violencia, «habrá que ver los resultados, sabemos que ha habido presencia en el sur; sin embargo, lo que estamos observando es que la violencia se mantiene, es un problema muy complicado de resolver».

Finalmente, aseguró que piden a Dios para que pronto llegue el amanecer, un nuevo día después de la noche oscura que se vive no sólo en Veracruz sino en todo México.