Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La Orquesta “Benito Juárez“ de Nanchital demuestra su habilidad con los instrumentos.

Rtv Coatzacoalcos, 11 de julio de 2014

¿Qué vas a ser de grande?

Es la pregunta que muchos le hacen a los niños, algunos como José Carlos ya lo saben desde pequeños.

Detrás de su rostro inocente, sus pequeñas manos y sus 9 años de edad, se encuentra el talento hecho músico, desde hace apenas un mes comenzó a tocar el bajo y la guitarra su más grande pasión.

Él es uno de los 15 pequeños que forman parte de la Orquesta “Benito Juárez”  de Nanchital Veracruz,  estudian juntos  en la Primaria del mismo nombre, son Alumnos de Primero, Segundo, Tercero y hasta Cuarto grado, han logrado una química tan especial al tocar la música de la Región que es un deleite escucharlos.

Tienen un año de haber sido conformada, ensayando 2 a 4 horas diarias, debido a su éxito ya han comenzado a tocar en otros Municipios de la zona, tocando diversos  instrumentos que con mucho esfuerzo adquirieron.

Este tipo de actividades fomenta los buenos valores en los niños, pero será de suma importancia que los padres estén detrás de ellos respaldándolos.

Arantza ya va a cumplir un año de tocar la marimba, está encantada con este instrumento.

Y es el orgullo de sus padres.

Las lágrimas de Arantza son el reflejo de los sentimientos  que la música puede transmitir al ser humano, es un mensaje que ejemplifica el más grande sentir de una persona hacia otra… Amor.

Arantza y José Carlos seguirán soñando con el día en que se convertirán en grandes músicos y siendo el ejemplo de su Municipio como una Orquesta que llevara su música a todo el mundo.