Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La música no sólo es el alimento del espíritu, tiene grandes beneficios para la salud

La música no sólo es el alimento del espíritu, tiene grandes beneficios para la salud

Hugo Figueroa, 7 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Eduardo Carlos Juárez es violinsta de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, visitó las instalaciones de RTV, donde fue cuestionado sobre la riqueza de la música y sus beneficios para el ser humano. Él recomienda escuchar música para permitir que a través de nuestros oídos, podamos acceder e involucrarnos de manera positiva con los sonidos. Ya que la música es una necesidad del ser humano que nos permite expresarla como arte  a través del tiempo.

“La psicología en la música entra desde que la música es emoción, nosotros como seres humanos necesitamos involucrarnos  con la música (…) es una necesidad social y del ser humano del expresarse a través del arte y con el tiempo se ha ido complejizando con diversos instrumentos. Antes en la época griega, no era tan difícil tocar música como hoy en día”, señaló.

El también psicólogo musical explicó que la música es un mecanismo de sensibilización ideal para todo ser humano y suele emplearse como actividad lúdica o lenguaje universal para niños, adolescentes o adultos.

Eduardo Carlos Juárez concluyó invitando a los televidentes de RTV a acudir todos los viernes por la noche a la sala Tlaqná en Xalapa, para escuchar los conciertos de música clásica que magistralmente interpreta la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

“Como ser humano te sensibiliza mucho y también como actividad lúdica o lenguaje universal, para niños, adolescentes y adultos. Hay musicoterapia, música de relajación, ir al antro a bailar es una actividad de estímulo para todo el cuerpo humano (…) El arte si no te sana, es show, debe ser arte sano”, agregó.